AMLO confesó delito, dice Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya confesó que cometió el delito de violación del secreto fiscal, al reconocer que tuvo acceso a la información referente a las empresas de su familia y clientes, y que la difundió.

Adelantó que presentará nuevas denuncias por mencionarla en tres ocasiones en la conferencia de prensa de este viernes, con lo que desacató las medidas cautelares del INE.

“Como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas. Hoy el Presidente acaba de confesar que tuvo acceso a la información fiscal, al secreto fiscal, bancario y financiero y lo hizo público”, señaló Gálvez en conferencia de prensa antes de una reunión con simpatizantes de Sonora.

Refirió que López Obrador insiste en generar fake news cuando se refiere a ella.

“El delito que cometió él como autoridad, al tener acceso a información privilegiada, que sólo la tiene Hacienda, el SAT, la UIF, la Comisión Nacional Bancaria, el haber dicho que la tuvo en sus manos y que la hizo pública, me parece que la Fiscalía tendría que aceptar que hay una confesión clara del delito por el que lo denuncié el día de ayer”, dijo Gálvez.

Remarcó que el Mandatario ignoró nuevamente al Instituto Nacional Electoral, pues tiene prohibido referirse a ella en sus conferencias de prensa.

“Hoy el mencionarme, valiéndole sombrilla las medidas cautelares del INE, demuestra que hay una desesperación en la Presidencia de la República”, consideró.

“Lo que yo le recomiendo es que se relaje, lo veo muy preocupado”, dijo a López Obrador la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

“No me va distraer de mis actividades, mis abogados presentarán denuncias complementarias por la mención en la mañanera”, adelantó.

Dijo que la denuncia ante la FGR fue directamente contra el Presidente López Obrador y afirmó que no le tiene miedo a su investidura.

También consideró que la Fiscalía hará poco para investigar los hechos denunciados.

“No creo que la Fiscalía le eche ganas”, admitió.

Al ver la convocatoria de medios y simpatizantes, dijo que entendía por qué el Presidente está tan nervioso con ella.

“Porque este globo va que vuela para arriba, como cohete a la luna”, expresó sonriente.

A pregunta de qué sucedería ante la posibilidad de que Morena la quiera desaforar en la Cámara de Diputados, para procesarla pos las acusaciones de enriquecimiento ilícito, Xóchitl Gálvez manifestó que ello la impulsaría más en su propósito de lograr la Presidencia de la República.

“Creo que el Presidente, si intenta algo de ese tamaño, me va a hacer Presidenta más rápido de lo que se imagina”, respondió.

Aseguró que no hay nada ilegal en los contratos que ha obtenido en las empresas que tiene.

“No hay un peso mal habido en mi bolsa, se los digo con sinceridad”, aseguró.

Deja un comentario